APOYEMOS A LOS DOCENTES Y PETROLEROS EN LUCHA EN SANTA CRUZ.
Hace ya varias semanas que los docentes y los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz están en lucha por aumento salarial, con los docentes de ADOSAC en paro por tiempo indeterminado. Tantos a unos como a otros los viene enfrentando el gobernador kirchnerista Daniel Peralta a través de aprietes judiciales, intentar meter carneros en las empresas petrolíferas y en los colegios e inclusive mandando las patotas a reprimirlos (como hizo con la burocracia de la UOCRA golpeando a los docentes movilizados). Pero en esta posición no está solo, cuenta con el apoyo del supuesto gobierno “nacional y popular” de Cristina K, quien mandó el día sábado pasado más de 300 gendarmes a la zona de Pico Truncado y Las Heras para liberar las plantas petrolíferas de Repsol YPF que estaban tomadas por los trabajadores petrolíferos en lucha por el pago de sus salarios y por los docentes que ante la falta de respuesta al paro que ya lleva más de 5 semanas se sumaron a la toma de las plantas.
La represión a los docentes y petroleros en lucha no se llevó a cabo porque ante la llegada de los gendarmes se desató una verdadera pueblada masiva cortando la ruta 43 para evitar el paso de los gendarmes. Pero al día de hoy los gendarmes continúan en la zona norte de la provincia, en la ciudad de Las Heras preparados y esperando para reprimir. Asimismo los estudiantes están tomando masivamente los colegios en solidaridad con la lucha de los docentes.
Ante esta realidad de paro por tiempo indeterminado de los docentes y paro y toma de las plantas petrolíferas por parte de sus trabajadores, el gobierno de Cristina responde interviniendo el sindicato petrolífero poniendo a un burócrata que entre otras cosas revoca antidemocráticamente el mandato de todo delegado de cada empresa petrolífera que no cumpla la orden de “paz social” impartida desde el gobierno K, mandando la patota de la UOCRA a pegarle a los docentes y como eso no alcanza y la lucha de toda la provincia es fuerte mandando a la gendarmería.
Pero quienes deberían solidarizarse con estas luchas y encabezarlas las han enfrentado físicamente (como es el caso de la CGT) o directamente las han silenciado intentando aislarlas (el caso de la CTERA- CTA, que está haciendo lo mismo que hizo cuando mataron a Carlos Fuentealba).
Desde la Agrupación de Trabajadores Carlos Fuentealba en el Nuevo MAS denunciamos a las burocracias sindicales cómplices del gobierno, más preocupadas en la reelección de Cristina que en la lucha de los trabajadores y le exigimos en primer lugar a las dos CTA (la de Yasky y la de Micheli) y a la CGT que se solidaricen en forma inmediata con los trabajadores de Santa Cruz convocando a un paro general y un plan de lucha en apoyo a las demandas de petroleros y docentes y exigiendo el inmediato retiro de la gendarmería “nacional y popular y defensora de los derechos humanos” enviada por el gobierno de Cristina. Y llamamos a todos los trabajadores docentes, trabajadores universitarios, estatales y de todos los sectores a solidarizarnos con la justa lucha de los docentes y petroleros del sur.
Agrupación de Trabajadores Carlos Fuentealba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario